Mala alimentación puede provocar complicaciones con la vista
Aguascalientes, Octubre 31 (2017).-Diariamente el Centenario Hospital Miguel Hidalgo atiende entre 10 y 12 pacientes para revisión de la vista, informó el especialista en oftalmología, Deneb Rodríguez Hernández, por lo que recomendó a la población cuidar su salud ocular.
Para lograrlo, subrayó, se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones básicas, como usar lentes oscuros con protección ultravioleta cuando la vista se expone demasiado al sol; protegerse del polvo, humo y polen, ya que son factores importantes en los problemas de la visión porque causan irritaciones en los párpados que pueden convertirse en conjuntivitis; así como llevar una dieta balanceada y estilos de vida saludables.
Señaló que las enfermedades de la vista prevalecen más en mujeres que en hombres; mientras que dentro de los principales padecimientos destacan las cataratas y estrabismo; agregó que las causas más comunes de ceguera son las complicaciones oculares de la diabetes, la degeneración macular y las lesiones traumáticas.
Precisó que una de las enfermedades más frecuentes es la catarata senil, que se presenta de los 55 a 60 años de edad por un proceso de envejecimiento, así como la asociada a la diabetes mellitus, que se da por alteraciones metabólicas ante la presencia de altas cargas de azúcar en la sangre.
Por otra parte, dijo que el padecimiento que más predomina en los niños, es el estrabismo o desviación de los ojos; así como la endotropia; de ahí, subrayó, la importancia de revisar la vista de los infantes desde su nacimiento.
Finalmente, precisó que las revisiones periódicas de la vista son necesarias por lo menos una vez al año, por lo que recomendó a los padres de familia mantener vigilancia sobre los menores, ya que una de las principales causas del bajo rendimiento escolar, es precisamente la falta de visión a corta o larga distancia.